Talleres

Talleres:

 

Lo que diferencia a Proyecto Chilco de otros talleres es que parte de los procesos artísticos como herramientas de aprendizaje y no del arte como objeto de estudio. Trabajamos a partir de las técnicas y temáticas extraídas de formas de arte contemporáneo como son la performance, la instalación o el trash art, poco desarrolladas en área escolar.

Proyecto Chilco valora la creatividad y sus componentes como factores pedagógicos imprescindibles en el desarrollo intelectual humano. Nuestros talleres se vinculan con otras áreas de trabajo, como son la biodiversidad y el entorno urbano, relacionando los procesos artísticos con los procesos evolutivos que se dan en estas dos áreas.

Las actividades están diseñadas, por Proyecto Chilco, de forma que permiten variables en función de las necesidades de cada grupo de trabajo.

 

Anidate:

 

Partiendo de la idea de relacionar Arte y Naturaleza, “Anídate” es un taller que se desarrolla en tres sesiones de 90mn de duración. Este taller está dirigido a niñ@s de entre 6 y 9 años, donde se crean obras individuales y colectivas y aprendemos sobre el hábitat de las aves y la creación artística a través del juego.

En las tres sesiones del taller se incluyen juegos que dinamizan la actividad y debate en grupo. Con el apoyo de la proyección de obras de artistas contemporáne@s, se muestren nuevas perspectivas artísticas, generando interrogantes sobre el formato y los materiales de la obra, a los que se les dará respuesta mediante el diálogo participativo.