Seminarios y otros


Aprendizajes

Para crecer tanto anivel personal como artístico, es necesario compartir aprendizajes.   

Aprender, colaborar, mirar, ecuchar, participar...

El arte como la vida se tranforma, las experiencias propias y de otras son necesarias para esa evolución.

Laboratorio de creacción Exchange con Ana Matey e Isabel León. AcciónMad 2015-. Sala el Águila.


Participamos un año más en los talleres de performance que se llevan a cabo en la sala "El Águila" con motivo del festival de arte en acción, AcciónMad. El taller Exchange propone trabajar a partir de una partitura interpretada por cada participante de forma personal.

La acción planteada como cierre de Exchange utiliza 4 partituras y 3 objetos,  durante dicha acción se trabaja la escucha activa del grupo para mantener cierta armonía dentro de la acción.

Partitura 1: Silla y espacio...No olvides estirar.

Partitura 2: Sístole diástole. Guantes.

Partitura 3: ¿Cómo respirar? e inclusión de la 4ª al final: Poema.


Video disponible en:

Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Uol2SgMDkkw


Taller de Performance y arte en acción con Bartolomé Ferrando. AcciónMad 2016 - Sala el Águila.


Participamos en el taller de Bartolomé Ferrando,  con motivo del festival de arte en acción que tiene lugar en Madrid de forma anual, AcciónMad. Después de tres días explorando herramientas de performance como la performatividad del lenguaje o los usos inusuales de diferentes materiales, se realizó una muestra pública en el salón de actos El Águila, en Madrid.


Materia Oscura


Materia oscura es un proyecto de Lucas Aguedo, el cual fue seleccionado para participar en la Plataforma de creadores Intransit 2015. INTRANSIT es una plataforma que impulsa el desarrollo de procesos artísticos emergentes provenientes de Universidades Españolas. Lucas desarrolla un experimento/acción, donde se abre un espacio de reflexión sobre las oportunidades de participación y visibilización que se dan en el  mundo del arte.


Este proyecto parte de la recopilación de proyectos artísticos acabados o no, que son archivados y sólo se visibilizan a través de una placa conmemorativa. Estas placas fueron expuestas como parte de una intervención colectiva que tuvo lugar los días 5, 6, 7, 8 y 9 de Octubre del año 2015, en el (CAC) Centro de Arte Complutense. Proyecto Chilco participa en Materia oscura, como proyecto educativo artístico en proceso. Aportamos a este archivo las bases de nuestro proyecto y tres imágenes representativas de las sesiones de nuestro taller Anidate.